2020: Revalorización pensiones, bases de cotización y SMI.

El Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, por le que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social prevé que de momento no se produzca la revalorización de las pensiones ni se modifiquen las bases de cotización de los distintos regímenes de la seguridad social ni se revise el Salario Mínimo Interprofesional.

Una vez formado el nuevo Gobierno legislarán para modificar todos estos valores indicando para cada uno de ellos la fecha de efectos del cambio estando ya previsto que la revalorización de las pensiones tenga efecto retroactivo a 01 de enero de 2020.

Calendario laboral 2020

Tal y como establece el artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores, la Empresa debe elaborar anualmente un calendario laboral que debe ser expuesto en un lugar visible de cada centro de trabajo. Incumplir esta obligación constituye una infracción leve sancionable con una multa entre 60 a 625 €.

(más…)

Novedades notificaciones Seguridad Social

Estimado cliente, con objeto de aclarar dudas que se han suscitado con motivo de cambios efectuados en materia de notificaciones electrónicas de la Seguridad Social se comunica lo siguiente:

La Seguridad Social puede enviar notificaciones electrónicas a empresas o autónomos a dos buzones distintos que los han denominado Notificaciones telemáticas y Comunicaciones telemáticas:

(más…)