Factor de Sostenibilidad

El Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo estableció que iba a existir el factor de sostenibilidad.

(más…)

Calendario laboral 2019

Tal y como establece el artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores, la Empresa debe elaborar anualmente un calendario laboral que debe ser expuesto en un lugar visible de cada centro de trabajo. Incumplir esta obligación constituye una infracción leve sancionable con una multa entre 60 a 625 €. (más…)

Pensión de viudedad: Incremento de porcentaje.

La pensión de viudedad e calcula aplicando el porcentaje del 52% a la correspondiente base reguladora, con carácter general, siendo ésta diferente según la situación laboral del fallecido en la fecha del fallecimiento y de la causa que determine la muerte. (más…)

Horario nocturno

Tal como se recoge en el artº 36 del ET, se considera trabajo nocturno el realizado entre las 10 de la noche y las (más…)

El mundo económico: Seguridad Social en China

Aumentan los casos de empresas españolas que envían trabajadores a China dándose cierto abandono y aislacionismo cuando el trabajador se encontraba en dicho país y necesitaba asistencia sanitaria.

Ésta situación ha sido superada al firmar la República Popular China y el Reino de España un convenio de Seguridad Social y el paralelo acuerdo administrativo de aplicación del convenio de fecha 19/05/2017 (publicado en el BOE 16/03/2018).

Ver Publicación »